SEGURIDAD PRIVADA

Descubre todo lo que necesitas para habilitarte como personal de Seguridad Privada.

VIGILANTE DE SEGURIDAD

¿Estás interesado en realizar el curso?

Contacta con nosotros y te preparamos para que superes las pruebas de selección que convoca el Ministerio del Interior.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

La formación específica acredita a los Vigilantes de Seguridad para desempeñar sus funciones de protección y seguridad en diferentes tipos de servicios.

VIGILANTE DE EXPLOSIVOS

Este curso es una especialidad del Vigilante de Seguridad. La superación de la prueba de selección te habilitará como Vigilante de Explosivos cuyas funciones son la protección y traslado de explosivos y sustancias peligrosas.

GUARDA RURAL

¿Eres amante de la naturaleza y del mundo rural?. Este curso te prepara para que superes las pruebas de selección y te habilites como Guarda Rural. Este personal proporciona la vigilancia y protección en fincas rústicas, cotos privados, instalaciones agrícolas, entre otros tipos de servicios.

ESCOLTA PRIVADO

Los Escoltas Privados realizan la protección, defensa y acompañamiento de personas determinadas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.

RECICLAJE ANUAL

El personal de Seguridad Privada debe realizar un curso anual de 20 horas de reciclaje. Desarrollamos nuestros propios temarios y la formación a demanda que solicitan las empresas de seguridad. Ponemos a disposición del alumn@ nuestra plataforma de teleformación.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE SEGURIDAD PRIVADA

Con los Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada no necesitarás realizar el examen que convoca el Ministerio del Interior. Nuestro Centro está acreditado por el Servicio Público de Empleo para impartir los siguientes Certificados de Profesionalidad relacionados con la Seguridad Privada:

 

  • SEAD0112 VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS. Te habilita como Vigilante de Seguridad y Escolta Privado.

 

  • SEAD0212 VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS. Te habilita como Vigilante de Seguridad y la especialidad de Explosivos.

QUIERO TRABAJAR EN SEGURIDAD PRIVADA 

¿QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR Y CUÁNTAS HORAS DURA EL CURSO?

Como has visto, hay dos maneras de obtener la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P). La primera es realizando el curso obligatorio en un Centro autorizado por la Dirección General de la Policía y presentándote a las pruebas que convoca el Ministerio del Interior. La segunda, realizando el Certificado de Profesionalidad sin necesidad de realizar las pruebas que se convocan a través del Ministerio del Interior. A continuación vamos a explicar la primera modalidad de habilitación.

– El curso oficial de Vigilante de Seguridad dura 180 horas y 6 semanas lectivas. El temario está dividido en áreas y cada área dispone de unos temas de estudio.  (Área Jurídica, Área Socioprofesional, Área Técnicoprofesional y Área Instrumental). Consulta el Temario Oficial del ministerio del interior AQUÍ.

– Una vez superado en el Centro de formación deberás presentar la instancia para acudir al examen oficial. Te examina la Policía Nacional y las convocatorias salen anualmente en el BOE.

– El examen consta de una prueba de conocimientos tipo test y unas pruebas físicas.

– Una vez superadas las pruebas podrás solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional que te acredita oficialmente como Vigilante de Seguridad.

La Siguiente modalidad es la obtención de la habilitación a través de los Certificados de Profesionalidad.

– El Certificado de profesionalidad que te habilita como Vigilante de Seguridad y Escolta Privado es el SEAD0112 y el Certificado que te habilita como Vigilante de Seguridad y Vigilante de Explosivos es el SEAD0212.

– La duración del Certificado de Profesionalidad es de 330 horas y el temario de estudio se divide en Módulo Formativos. Consulta la ficha del Certificado AQUÍ.

– El Certificado contiene 40 horas de prácticas en empresas.

– Al finalizar todos los Módulos Formativos, y ser apto en todas las evaluaciones, podrás solicitar la Tarjeta de Identidad Profesional directamente.

Recuerda que, cualquiera de las dos modalidades que elijas, para habilitarte debes cumplir con los requisitos que exige el Ministerio del Interior.

¿Cumples con los requisitos para realizar los cursos?

Para trabajar en el sector de la Seguridad Privada debes cumplir con unos requisitos que exige el Ministerio del Interior. Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad, para la obtención de las habilitaciones profesionales, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos que te mostramos en el siguiente enlace.

¿Tienes alguna duda?

 

Es posible que te quede alguna duda sobre cómo habilitarse para trabajar en el sector de la Seguridad Privada, sobre los requisitos de acceso, la documentación que hay que aportar, etc.

¡No te preocupes ! envíanos tus dudas y te responderemos lo antes posible.

 

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
👮 👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?